TÉRMINOS y CONDICIONES

 

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se proporciona al Usuario la siguiente información respecto al titular del presente sitio web:

Denominación social: The CoMAKING Space, slu

CIF: B16981367

Domicilio social: Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona

Inscripción en el registro mercantil: Datos registrales. T 48032 , F 220, S 8, H B 570101, I/A (28.10.21), Registro mercantil de Barcelona.

E-mail: info@comaking.es

Actividad: Prestación de servicios de arrendamiento de espacios físicos (reserva de espacios de co-working), arrendamiento de herramientas (coste repercutido en el espacio/recurso reservado), eventos y prestación de cursos y workshops ofertados por internet por el titular (E-Commerce).

1.- LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones y los términos de venta del sitio web www.comaking.es y/o de su partner gestor de la intranet de reservas https://the-comaking-space.cobot.me/ regulan la reserva de cursos/workshops, así como la reserva de espacios físicos de co-working denominadas “Membresía Básica» “Membresía Pro» efectuadas por los Clientes a través de dicho espacio online.

En todo caso, las presentes condiciones y términos de venta del sitio web www.comaking.es serán de aplicación a todas las ventas de cursos & workshops y/o las de su partner gestor de la intranet de reservas https://the-comaking-space.cobot.me/ para el alquiler de espacios físicos y herramientas que The CoMAKING Space, slu ofrece a los Clientes, siempre y cuando los Clientes residan en la península ibérica (territorio continental del Reino de España), en las islas Baleares y las islas Canarias, Ceuta y Melilla. Por ende será de aplicación la siguiente normativa y demás legislación complementaria, que a efectos enunciativos, que no restrictivos, se señala a continuación:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (normativa en materia de consumidores y usuarios), a partir de este momento TRLGDCU.

Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio, en lo relativo a la venta a distancia (venta efectuada fuera de establecimiento mercantil).

La Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSI o LSSICE) en lo relativo a aviso legal www.comaking.es.

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido en lo relativo al pago del I.V.A. (en lo relativo al pago de I.V.A.).

Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.

2.- INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS FÍSICOS QUE APARECEN EN EL SITIO WEB WWW.COMAKING.ES

2.1. En todo caso informamos que no se procederá a la venta online de productos físicos a través del sitio web www.comaking.es, sirviendo únicamente las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas, así como los precios (incluidos impuestos) de los mismos como información ofrecida al Cliente para el supuesto de que quiera proceder a su compra en el establecimiento físico sito en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona.

2.2. Las descripciones de los productos físicos ofrecidos en el sitio web www.comaking.es, entre ellas las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas relativas a dicho productos tienen por objeto aportar la información necesaria para la elección de la compra por parte del Cliente, que en todo caso se efectuará en las instalaciones sitas en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona.

2.3. Igualmente informamos que la venta de dichos productos físicos sólo se efectuará a los Clientes que tengan la condición de miembros por estar abonando la cuota de alguna de las «membresías» ofertadas a través del sitio web.

3.- INFORMACIÓN SOBRE VENTA DE CURSOS & WORKSHOPS A TRAVÉS DEL SITIO WEB WWW.COMAKING.ES

Las descripciones de los cursos & workshops ofrecidos en el sitio web www.comaking.es, entre ellas las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas relativos a dicho productos tienen por objeto aportar la información necesaria para la elección de la compra por parte del Cliente, conteniendo una descripción de los cursos y workshops que se pretenden contratar, tales como duración, que materiales incluye el curso, el número de personas mínimas para efectuar el curso, entre otros datos. En todo caso utilizamos los conceptos sitio web www.comaking.es, venta online como homologables a The CoMAKING Space, slu, tal y como se establece en el aviso legal (https://www.comaking.es/aviso-legal/).

En el supuesto de que exista una incidencia atribuible a www.comaking.es, atendiendo a causas de fuerza mayor, relativas a la no disponibilidad del/de los curso/s y/o workshop/s que el Cliente ha comprado (una vez finalizado todo el proceso de compra), el sitio web contactará con el Cliente para preguntarle si prefiere el reembolso del dinero o bien esperar si el/los curso/s y/o workshop/s se realizarán más adelante, dentro de un tiempo prudencial. Si se solicita el reembolso, The CoMAKING Space, slu procederá a su abono inmediato.

El sitio web www.comaking.es se reserva el derecho a establecer determinadas campañas sobre determinados cursos y workshops, tales como ofertas, cupones y descuentos. En todo caso, dichas campañas estarán sujetas a condiciones adicionales de venta, que en todo caso estarán a disposición del Cliente; sin que ello obste a la aplicación de los presentes términos y condiciones de venta.

Importante es señalar que el Cliente deberá, con anterioridad a efectuar la compra del/de los curso/s y/o workshop/s, revisar la descripción y características del mismo y cualquier otra condición que conste en el mismo (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición de las anteriormente referidas). Para el caso de contradicción/conflicto, las descripciones del producto y las condiciones adicionales que consten en su venta prevalecerán sobre los presentes Términos y condiciones. Cada curso y/o workshop está formado por cada uno de los elementos que aparecen en la descripción y características del mismo, tales como duración, que materiales incluye el curso, el número de personas mínimas para efectuar el curso, entre otros datos.

The CoMAKING Space, slu se compromete a respetar en todo momento Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (normativa en materia de consumidores y usuarios), así como el resto de legislación aplicable, pudiendo el Cliente en todo momento ponerse en contacto con el titular del sitio web www.comaking.es para la gestión de las posibles incidencias que acontezcan con dichos productos, a través del siguiente correo electrónico: info@comaking.es.

3.1.- Precio de los productos físicos, impuestos aplicables.

3.1.1. Precio de los productos

El proceso de compra de los cursos y/o workshops a través del sitio web www.comaking.es/tienda será el siguiente:

El Cliente seleccionará el curso y/o workshop que quiera adquirir clicando en “más información y reservas”. Seguidamente se seleccionarán se indicarán las fechas en las cuales se efectuará el curso, clickando encima de la imagen. El precio del curso y/o workshop aparecerá en fotografías, incluyendo el I.V.A. En dicho apartado podrá comprobar los servicios que incluye el curso y/o workshop que el Cliente presten adquirir. En ese momento podrá añadirlo al carrito clickando en la opción “Añadir al carrito” siendo redirigido a “Carrito”.

Clickando encima del icono de la “bolsa”, el Cliente será redirigido a la página del “Carrito” dónde podrá seleccionar el número de unidades y curso/s y/o workshop/s que pretende comprar. Igualmente el Cliente será redirigido al “Carrito” si clicka en la opción de “Añadir al carrito”.

2.1. Si el Cliente clicka encima de “FINALIZAR COMPRA” será dirigido a una página web donde le solicitaron los datos de contacto, el domicilio, el teléfono de contacto, el correo electrónico y notas al pedido, entre otros. Igualmente le solicitará los métodos de pago.

La factura será remitida al Cliente en formato electrónico remitiéndose la misma a su correo. En caso de querer recibir la factura en formato papel, rogamos remitan dicha petición al siguiente correo electrónico info@comaking.es.

Podrá descargar las condiciones y términos de venta clickando en el enlace o bien, en la casilla de verificación referente a “Acepto las condiciones de The CoMAKING Space.”.

Igualmente, podrá aceptar nuestra política de protección de datos, clickando en la casilla no pre-marcada donde se señale “Acepto The CoMAKING Space Privacy Policy”. En caso contrario, es decir que no otorgue el consentimiento, tenemos que informarle que su consentimiento es igualmente prestado para las finalidades consistentes en la prestación del servicio contratado, conforme a lo dispuesto en el RGDPD y en la LOPDGDD. En todo caso puede consultar nuestra política de privacidad accediendo al siguiente link: [https://www.comaking.es/politica-de-privacidad/]

Igualmente podrá seleccionar la opción de recibir boletines/newsletters marcando la opción “Acepto recibir boletines por correo electrónico en el futuro”. En todo caso, este tratamiento es opcional y podrá retirar su consentimiento en cualquier momento, conforme a lo dispuesto en el RGDPD y en la LOPDGDD. En todo caso puede consultar nuestra política de privacidad accediendo al siguiente link: [https://www.comaking.es/politica-de-privacidad/]

En relación con el método de pago, éste se podrá efectuar mediante Tarjeta de crédito/débito. En todos los casos, será redirigido a una pasarela de pago con la entidad bancaria seleccionada o con la plataforma de pago correspondiente. A partir de este momento, será responsable del mantenimiento, adecuación y seguridad la entidad titular de la pasarela de pago, exonerando de responsabilidad al titular del sitio web que del uso de la misma se pudiera ocasionar tales como caída del servicio, pérdida de datos, entre otros. En todo caso, el Cliente puede ponerse en contacto con el titular del sitio web por tal de intentar dar solución a las incidencias que de la misma se pudieran ocasionar a www.comaking.es.

Finalmente el Cliente será dirigido a una página web donde The CoMAKING Space, slu le informará de que la compra se ha realizado con éxito, así como recibirá un correo electrónico con los datos del pedido solicitado. The CoMAKING Space, slu recuerda al Cliente que el/los curso/s y/o workshop/s se efectuarán los días que se señala en el pedido, efectuándose los mismos en las instalaciones sitas en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona para recoger el producto.

El precio de venta del/de los curso/s y/o workshop/s es el que aparece en todo momento en el sitio web incluyendo el IVA. En caso de error involuntario por parte de The CoMAKING Space, slu a la hora de publicar el precio de un curso/s y/o workshop/s cuyo precio de venta al público sea manifiestamente inferior al ofrecido, una vez perfeccionado el contrato por el Cliente, finalizado el proceso de compra del curso/s y/o workshop/s, The CoMAKING Space, slu procederá a la prestación del curso/s y/o workshop/s al Cliente al precio que aparecía en el sitio web al momento de la compra.

Igualmente, informamos de cómo The CoMAKING Space, slu se reserva el derecho de cambiar los precios del/los curso/s y/o workshop/s en cualquier momento (excepto en lo establecido anteriormente), pero los posibles cambios no afectarán al/los curso/s y/o workshop/s sobre los que el Cliente haya finalizado el proceso de compra a través del sitio web.

El sitio web www.comaking.es podrá comprobar en cualquier momento los procesos de adquisición de curso/s y/o workshop/s a través de su sitio web derivados de la detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adiciones al Cliente, aún después de haber realizado compra/s de curso/s y/o workshop/s a través del referido sitio web. Entre la documentación que se puede solicitar encontramos:

una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable de la compra del curso/s y/o workshop/s.

copia del documento identificativo oficial vigente, con fotografía del mismo (documento nacional de identidad, número de identidad de Extranjero, pasaporte).

La referida información será tratada con la máxima diligencia en cumplimiento a lo dispuesto en nuestra política de privacidad (https://www.comaking.es/politica-de-privacidad/). Para el supuesto de que el Cliente no aporte la referida documentación en el plazo de 72 horas contadas a partir del envío del correo electrónico por el que se solicita la petición de información, el pedido será cancelado automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, no incurriendo en responsabilidad por parte del sitio web www.comaking.es, procediendo al reembolso automático del importe pagado por el Cliente respecto a dicho curso/s y/o workshop/s.

En caso de que usted en su condición de Cliente tenga constancia de que se ha producido un cargo fraudulento o indebido utilizando una tarjeta de pago de tu titularidad, infórmenos inmediatamente para que procedamos a la anulación del cargo y/o recargo del mismo dirigiéndote a través del correo electrónico info@comaking.es o bien enviando un correo postal a la atención de The CoMaking Space S.L.U con domicilio sito en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona conforme a lo dispuesto en el art. 112 del TRLGDCU.

El Cliente, al aceptar los presentes condiciones y términos de venta acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas, autorizando al sitio web www.comaking.es para que, una vez el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.

3.1.2. Impuestos.

Como se ha informado en la estipulación tercera de las presentes condiciones y términos de venta, el sitio web www.comaking.es celebra con el cliente un contrato a distancia, también denominado contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil.

En los precios de venta del/ de los curso/s y/o workshop/s que aparecen en el sitio web se incluirán los impuestos indirectos en vigor a la fecha de la compra. Toda variación de estos impuestos serán aplicables sobre los precios de los productos vendidos por The CoMAKING Space, slu a través de su sitio web www.comaking.es.

3.2.- Términos y condiciones de los concursos/sorteos

Las bases legales que regulan los concursos/sorteos que el sitio web www.comaking.es puede efectuar, se encontrarán regulados en el propio sitio web, indicándose para cada uno de ellos las condiciones y términos que el Cliente deberá cumplir para participar a través del refrendado enlace. Dichos sorteos se efectuarán cumpliendo en todo momento la normativa vigente.

3.2.1. Generalidades

Los Términos y Condiciones Especiales y éstos Términos y Condiciones Generales constituyen conjuntamente los Términos y Condiciones del Concurso/Sorteo (“Términos y Condiciones del Concurso/Sorteo”). En caso de conflicto entre estos Términos y Condiciones Generales y los Términos y Condiciones Especiales prevalecerán los Términos y Condiciones Especiales.

3.2.2. Legislación aplicable

Los presentes los Términos y Condiciones Generales del sorteo/concurso están adaptados del presente sitio web ( www.comaking.es) están adaptados a la normativa Europea y española vigente en materia de protección de los consumidores y usuarios, en materia de protección de datos de carácter personal, en materia de propiedad intelectual y en materia de aplicación de cookies, así como en el resto de normativa de aplicación para la venta a distancia a través de un comercio en Internet.

Específicamente y sin que la normativa que continuación se expondrá sea delimitativa ni restrictiva, el presente sitio web cumple con:

La Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico (LSSI), en cuanto a la forma de ofrecer la información en Internet.

El Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en cuanto al tratamiento fiscal de premios.

El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, dependiendo de las finalidades posteriores de la promoción.

La Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen

3.2.3. Términos y Condiciones Generales

Los concursos/sorteos están abiertos para que participen en ella todas las Personas Incluidas según se especifica en los Términos y Condiciones Especiales (en adelante los “Participantes”). No podrán participar las Personas Excluidas (según se define en los Términos y Condiciones Especiales), los empleados de The CoMAKING Space, slu, sus familias, sus agentes o cualquier tercero directamente relacionado con la gestión del concurso/sorteo. The CoMAKING Space, slu se reserva todos los derechos para solicitar la información o documentación necesaria para verificar que los Participantes cumplan con todas las condiciones necesarias para ser considerado una Persona Incluida.

El sorteo/concurso es de carácter gratuito no siendo necesaria la compra o pago de importe alguno para la participación.

Sólo las personas físicas son aptas para participar.

El sorteo o concurso está geográficamente delimitada a participantes que residan en la península ibérica (territorio continental del Reino de España), en las islas Baleares y las islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Sólo se aceptarán las participaciones enviadas a través del método oficial designado para el registro en el sorteo/concurso. The CoMAKING Space, slu no aceptará participaciones que:

sean generadas automáticamente por ordenador o cualquier otro sistema;

sean completadas por terceros o de forma masiva; o

sean ilegibles, incompletas, fraudulentas, alteradas, reconstruidas, falsificadas o manipuladas.

The CoMAKING Space, slu se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar al Participante cuya actuación o conducta es contraria al espíritu o la intención del sorteo/concurso o de estos Términos y Condiciones del sorteo/concurso, a su entera discreción.

La Fecha de Inicio y la de Finalización para formalizar la participación son las que indican en los Términos y Condiciones Especiales. Las participaciones recibidas después de la hora de Finalización no serán tenidas en cuenta.

Los Participantes se comprometen a proporcionar información veraz y precisa. The CoMAKING Space, slu no tendrá responsabilidad alguna en relación con participaciones perdidas, extraviadas, dañadas, borradas, incompletas, ilegibles o de otro modo imposibles de leer o retrasadas en la entrega, independientemente de la causa, incluyendo, por ejemplo, como resultado de cualquier fallo postal, fallo del equipo técnico, mal funcionamiento de equipos, sistemas, satélite, red, servidor, hardware informático o fallo del software de cualquier tipo.

The CoMAKING Space, slu no acepta responsabilidad alguna por las participaciones que no se hayan completado con éxito debido a un fallo técnico, un fallo del hardware o software del ordenador, un fallo del servidor, de la red o del satélite de cualquier tipo o debido a errores de entrada de datos u omisiones en una participación hecha por los Participantes.

Los Participantes aceptan que, en el caso de un problema técnico en el sistema de The CoMAKING Space, slu, las participaciones pueden no estar disponibles temporalmente y, si éstas se han visto afectadas, es posible que los Participantes deban volver a ingresar su información para que su participación sea válida.

La prueba de publicación o transmisión no constituye prueba de la participación o recibo por parte de The CoMAKING Space, slu de ninguna solicitud de participación.

Un ganador, o varios ganadores, serán elegidos por el método de selección y de acuerdo con los criterios de selección aplicables y en la fecha indicada en los Términos y Condiciones Especiales.

El (los) ganador (es) recibirán el (los) premio (s) indicado(s) en los Términos y Condiciones Especiales.

El (los) ganador(es) serán notificados a través del método y en la fecha indicada en los Términos y Condiciones Especiales. The CoMAKING Space, slu puede solicitar más información al ganador para confirmar que es una Persona Incluida y organizar la entrega del premio.

En el caso de que un ganador no responda en el plazo indicado en los Términos y Condiciones Especiales, The CoMAKING Space, slu se reserva el derecho de seleccionar otro ganador y otorgarle el (los) premio(s).

The CoMAKING Space, slu se reserva el derecho de seleccionar premios alternativos de valor equivalente o similar, sin previo aviso si el premio no estuviera disponible por cualquier motivo.

El (los) premio(s) se enviarán al (los) ganador(es) por correo dentro de los [5] días posteriores a la notificación del (de los) ganador (es), a menos que se especifique lo contrario en los Términos y Condiciones Especiales.

El ganador(es) es responsable de proporcionar la información de contacto completa y precisa a The CoMAKING Space, slu, y The CoMAKING Space, slu quedará eximido de responsabilidad cuando el ganador no haya recibido el (los) premio(s) debido a que proporcionó información de contacto incorrecta o incompleta.

El premio no es intercambiable, no es transferible y no se ofrece un pago alternativo en efectivo.

La decisión de The CoMAKING Space, slu con respecto a cualquier aspecto del sorteo/concurso es definitiva y vinculante y no se entrará en discusión o negociación alguna al respecto.

El nombre y el municipio o localidad del ganador se pueden obtener a través de los datos de contacto que se proporcionan en los Términos y Condiciones Especiales, dentro de los [5] días de la fecha de notificación al ganador (como se indica en los Términos y Condiciones Especiales).

Se considera que los Participantes han aceptado y acuerdan estar sujetos a los Términos y Condiciones del sorteo/concurso en el momento de la inscripción. The CoMAKING Space, slu se reserva el derecho de denegar la participación o la entrega del premio a cualquier persona que incumpla los Términos y Condiciones del sorteo/concurso.

El ganador es responsable de cualquier obligación de declarar el premio a las autoridades fiscales pertinentes y de remitir, aceptar o pagar cualquier impuesto, tasa, retención y/o gasto de cualquier tipo, que en virtud de la aplicación de la normativa fiscal pudieran ser aplicables, quedando The CoMAKING Space, slu eximido de responsabilidad alguna en este sentido y no teniendo obligación alguna de proporcionar asesoramiento fiscal. Cualquier otro coste en el que se incurra, además de los mencionados anteriormente y que sean incidentales al cumplimiento del premio, es responsabilidad del ganador (es).

En la medida en que lo permita la ley aplicable, The CoMAKING Space, slu, sus agentes o distribuidores no tendrá obligación alguna de compensar al (los) Ganador (es) bajo ninguna circunstancia ni de aceptar ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, o daño que ocurra como un resultado de aceptar o utilizar el premio.

Al ingresar en el sorteo/concurso, los Participantes confirman que son aptos para ello y que igualmente son aptos para recibir el premio.

The CoMAKING Space, slu puede requerir que los Participantes proporcionen pruebas de que tienen la condición de Personas Incluidas para participar en el sorteo/concurso. Si se determina que el ganador no es apto, The CoMAKING Space, slu se reserva el derecho de otorgar el premio a otro Participante y solicitar la devolución de cualquier premio ya otorgado. The CoMAKING Space, slu no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier reclamación o daño causado directa o indirectamente por el hecho de que un Participante no haya verificado su aptitud o la capacidad de recibir o disfrutar del premio antes de formalizar su participación en el sorteo/concurso.

Al participar en el sorteo/concurso, los Participantes acuerdan que el premio se otorga “tal cual”, y que ni The CoMAKING Space, slu ni ninguna de sus compañías subsidiarias hacen ninguna manifestación o garantía de ninguna naturaleza con respecto al premio.

En los sorteos/concursos que requieren que los Participantes envíen imágenes, videos u otros medios, los Participantes confirman que:

Las imágenes y otras presentaciones son trabajos originales, no son difamatorias o calumniosas y que no infringen los derechos de terceros.

No existen acuerdos que entren en colisión y que puedan restringir el uso de estas imágenes u otras presentaciones.

Tienen el consentimiento para usar cualquier imagen de terceros en la participación y se ha renunciado a los derechos a tal efecto para ese uso. Si la imagen de un tercero es de una persona menor de 18 años, se debe proporcionar el consentimiento de los padres o tutores.

El Participante presentará evidencia de cualquier consentimiento o autorización requerida a solicitud de The CoMAKING Space, slu , o correrá el riesgo de ser descalificado para ingresar en el sorteo/concurso.

The CoMAKING Space, slu no reclama ningún derecho de propiedad o titularidad sobre su participación.

Los Participantes acuerdan que The CoMAKING Space, slu puede, aunque no esté obligado a ello, hacer que la participación esté disponible en sus sitios web y en cualquier otro medio, ya sea conocido o inventado en el futuro, y en relación con cualquier tipo de publicidad del sorteo/concurso.

Los Participantes acuerdan otorgar al Responsable una licencia irrevocable, no exclusiva, libre de royalties, en todo el mundo, por el período completo de cualquier derecho de propiedad intelectual en la participación en el sorteo/concurso y cualquier material que lo acompañe, para usar, mostrar, publicar, transmitir, copiar, editar, alterar, almacenar, alterar y sub-licenciar la participación en el sorteo/concurso y cualquier material que lo acompañe (incluidas las imágenes) para tales fines.

Los ganadores aceptan que The CoMAKING Space, slu puede usar su nombre, imagen y ciudad o país de residencia para anunciar al ganador del sorteo/concurso y para cualquier otro propósito promocional razonable y sin contraprestación o pago alguno. En este sentido, los Participantes acuerdan colaborar plenamente con The CoMAKING Space, slu en el desarrollo de dichas actividades promocionales.

The CoMAKING Space, slu recabará y tratará la información personal de los Participantes y podrá compartirla con los agentes y empresas de su grupo de The CoMAKING Space, slu conforme a las políticas de privacidad que serán reguladas para cada concurso. The CoMAKING Space, slu recabará y tratará los nombres de los Participantes y otros datos personales derivados de su participación en el concurso/sorteo, que se utilizarán de acuerdo con la Política de Privacidad vigente en cada momento, según se indica en los Términos y Condiciones Especiales.

Los datos personales suministrados durante el curso de los concursos/sorteos se pueden transmitir a terceros proveedores solo en la medida en que se requiera para el cumplimiento, entrega o gestión de los premios y siempre que se haya informado a los Participantes y se haya prestado el consentimiento por parte de estos.

Los sorteos/concursos se regirán por la ley de la jurisdicción mencionada en los Términos y Condiciones Especiales y los Participantes del concurso/sorteo se someterán a la jurisdicción de los tribunales de la jurisdicción mencionados en los Términos y Condiciones Especiales. En todo caso, se regulará mediante las oportunas políticas de privacidad creadas al efecto en dichos Términos y Condiciones Especiales.

The CoMAKING Space, slu es la entidad especificada en los Términos y Condiciones Especiales.

El sorteo/concurso no está patrocinado, respaldado o administrado de ninguna manera por, o asociada con cualquier sitio web de terceros o plataformas de medios sociales enumerados en los Términos y Condiciones Especiales. The CoMAKING Space, slu se exime de toda responsabilidad derivada del uso de sitios webs de terceros o redes sociales por parte del(os) Participante(s).

3.3.- Desistimiento y devolución de cursos y/o workshops

3.3.1. Desistimiento

El Cliente dispone de un plazo de desistimiento de 24 horas antes del inicio de la celebración del curso, momento en el cual se le cobrará el 100% del curso.

Para ejercitar el derecho de desistimiento sólo será necesario que el Cliente nos notifique su voluntad de desistir del contrato al correo electrónico info@comaking.es, titularidad de www.comaking.es, o bien a través de correo postal a The CoMAKING Space, slu con dirección en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona, quién en un plazo no superior a 24 horas (correo electrónico) o 4 días laborables (correo postal) te dará respuesta. También el Cliente podrá optar por ejercitar tu derecho de desistimiento a través de la dirección postal a la atención de The CoMAKING Space Sl, sito en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona, descargando el documento de desistimiento que le adjuntamos. Igualmente, y conforme a lo dispuesto en el artículo 70 del TRLGDCU, se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento redactado por el propio cliente.

Tiene que saber como Cliente que el ejercicio del derecho de desistimiento es gratuito.

Como nuestro Cliente, tiene derecho a la restitución de las prestaciones (devolución de las cantidades abonadas por el producto) de acuerdo con lo establecido en los artículos 1.3030 y 1.308 del Código Civil.

MODELO DE DESISTIMIENTO:

NOMBRE Y APELLIDOS :

para: The CoMAKING Space slu ; CIF: B-16981367 ; Av. Compositor Bizet, 7 CP 08191 Rubí

Asunto: Ejercicio de DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007 , de 16 de noviembre, respecto los contratos de …………………………………………….………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………………… , realizados el día ……………………………… La resolución que les comunico, la ejercito dentro del plazo establecido en el mencionada RD y entendiendo a las cláusulas contractuales.

Fecha:

Firma:

(FOTOCOPIA DEL DNI POR AMBAS CARAS )

¿Cómo envío a la empresa el documento de desistimiento?

– De cualquier forma que permita tener constancia de la remisión de dicho documento a la empresa/profesional que le ofreció el nuevo contrato.

– Menos la vía telefónica, el resto de medios, ya sea carta certificada, fax o burofax , permiten tener constancia de haber remitido la comunicación sobre la baja del contrato.

3.3.2.- Devolución de las cantidades objeto del contrato por ejercicio derecho de desistimiento.

La devolución de las cantidades objeto del contrato se efectuarán por The CoMAKING Space, slu antes de los 14 días naturales desde la fecha en que el Cliente haya informado de la decisión de desistimiento del contrato a The CoMAKING Space, slu, mediante el mismo medio de pago con que se abonó el producto a través de nuestro sitio web.

Para el supuesto de que The CoMAKING Space, slu no haya procedido a la devolución de las cantidades anteriores en el plazo establecido, siempre y cuando el Cliente haya comunicado tu voluntad de desistir del producto/s a The CoMAKING Space, slu en las condiciones establecidas en los párrafos anteriores, el Cliente tendrá derecho a reclamar la devolución de las sumas abonadas por duplicado, sin perjuicio de los daños y perjuicios que del mismo se deriven.

4.- INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER COWORKING The CoMAKING Space y las “MEMBRESÍAS”

4.1.- Actividad de The CoMAKING Space, slu

The CoMAKING Space, slu es un TALLER COWORKING equipado con maquinaria profesional de uso compartido. El Cliente/Coworker pagará únicamente por el tiempo y el espacio que necesite para realizar sus proyectos. También es un espacio polivalente, donde el Cliente/Coworker podrá realizar cursos de capacitación y workshops de artesanía, así como un espacio industrial para formaciones y eventos corporativos.

4.2.- Condición de Cliente/Coworker.

Tendrán únicamente la condición de Cliente/Coworker toda aquella persona, tenga la condición de consumidor y usuario o no, que contrate los servicios del The Comaking Space, slu.

Solo podrán ser Coworkers las personas mayores de 18 años.

Los Clientes/Coworkers suscritos a la Membresía PRO serán tratados como profesionales y The CoMAKING Space realizará la Coordinación de Actividades Empresariales.

Los Clientes/Coworkers suscritos a la Membresía Básica serán tratados como particulares que realizan una actividad de carácter lúdico no profesional, si actúan como profesionales deberán comunicarlo a info@comaking.es para proceder a la Coordinación de Actividades Empresariales. De no proceder con la mencionada comunicación el Cliente/Coworker declara asumir cualquier responsabilidad o sanción ante la inspección de trabajo, derivada de la omisión de la información sobre su condición profesional real.

La documentación CAE requerida al Cliente/Coworker profesional es:

.- Último recibo de Autónomo.

.- I.T.A. (Informe de Trabajadores en Alta).

.- Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.

.- Recibo del seguro de responsabilidad civil.

.- Formación en materia de riesgos laborales.

.- Revisiones médicas (Apto).

En cualquiera de las membresías escogidas y actuando como profesional, la no presentación de la documentación CAE será motivo de resolución contractual.

4.3.- Reservas de los espacios, condiciones generales

La membresía le da al miembro el derecho de reservar los servicios ofertados por The CoMAKING Space, slu. El alcance de los servicios son el resultado del presente contrato, celebrado a distancia, y conforme a la normativa existente en materia de consumidores y usuarios. En todo caso, también será vinculante entre las partes todo lo relativo a las normas y reglamentos internos de la actividad de coworking que aparecen en el presente clausulado.

La oferta que aparece en el presente sitio web está dirigida tanto a consumidores como a empresarios.

4.4. Precio de las «Membresías»

4.4.1. Tipos de “»Membresía»”

El proceso de compra del las «membresías», se divide en dos tipos de «membresías»:

– «Membresía» BÁSICA: La «membresía» BÁSICA es para asiduos que necesitan un precio más ajustado en sus reservas PAGO POR USO. Detalles del plan: https://the-comaking-space.cobot.me/membership_signup/new?plan_id=065de27140723ef2eca7730aaae6532d

«Membresía» PRO: La «membresía» PRO es para profesionales que quieren hacer de The CoMAKING Space su taller permanente. Detalles del plan: https://the-comaking-space.cobot.me/membership_signup/new?plan_id=065de27140723ef2eca7730aaae66200

4.4.2. Proceso de reserva/compra de la “»membresía»”

El proceso de reserva del espacio de co-working es el siguiente:

. El Cliente/Coworker seleccionará el tipo de «membresía» que quiere adquirir. Desde www.comaking.es podrás acceder a lo dos tipos de membresía. Clickando encima de la imagen o bien en “Ver detalles del plan”.

El Cliente/Coworker será redirigido a la página web relativa a la “membresía” seleccionada donde encontrará la siguiente información:

En el apartado de la izquierda comprobaremos los detalles de la «membresía», donde aparecerá duración, precio y servicios incluidos, así como el precio con IVA.

En el apartado de la derecha, el Cliente/Coworker deberá introducir los siguientes datos: correo electrónico, contraseña, empresa, nombre, dirección, teléfono, identificador fiscal (NIF o CIF), Tipo de pase solicitado o «membresía», periodo para disfrutar de los servicios contratados.

Seguidamente, solicitará que se acepten las “condiciones de The CoMAKING Space”.

Podrá descargar las condiciones y términos de venta clickando en el enlace o bien, en la casilla de verificación referente a “Acepto las condiciones de The CoMAKING Space.”.

La factura será remitida al Cliente en formato electrónico remitiéndose la misma a su correo. En caso de querer recibir la factura en formato papel, rogamos remitan dicha petición al siguiente correo electrónico info@comaking.es.

Igualmente, podrá aceptar nuestra política de protección de datos, clickando en la casilla no pre-marcada donde se señale “Acepto The CoMAKING Space Privacy Policy”. En caso contrario, es decir que no otorgue el consentimiento, tenemos que informarle que su consentimiento es igualmente prestado para las finalidades consistentes en la prestación del servicio contratado, conforme a lo dispuesto en el RGDPD y en la LOPDGDD. En todo caso puede consultar nuestra política de privacidad accediendo al siguiente link: [https://www.comaking.es/politica-de-privacidad/]

Igualmente podrá seleccionar la opción de recibir boletines/newsletters marcando la opción “Acepto recibir boletines por correo electrónico en el futuro”. En todo caso, este tratamiento es opcional y podrá retirar su consentimiento en cualquier momento, conforme a lo dispuesto en el RGDPD y en la LOPDGDD. En todo caso puede consultar nuestra política de privacidad accediendo al siguiente link: [https://www.comaking.es/politica-de-privacidad/]

En la “pasarela de pago” introduciremos los medios de pago. En relación con el método de pago, éste se podrá efectuar mediante Tarjeta de crédito/débito. En todos los casos, será redirigido a una pasarela de pago con la entidad bancaria seleccionada o con la plataforma de pago correspondiente. A partir de este momento, será responsable del mantenimiento, adecuación y seguridad la entidad titular de la pasarela de pago, exonerándose de responsabilidad al titular del sitio web que del uso de la misma se pudiera ocasionar tales como caída del servicio, pérdida de datos, entre otros. En todo caso, el Cliente/Coworker puede ponerse en contacto con el titular del sitio web por tal de intentar dar solución a las incidencias que de la misma se pudieran ocasionar a www.comaking.es y/o las de su partner gestor de la intranet de reservas https://the-comaking-space.cobot.me/.

Finalmente el Cliente/Coworker será dirigido a una página web donde The CoMAKING Space, slu le informará de que la compra de la reserva se ha realizado con éxito, así como recibirá un correo electrónico con los datos del pedido solicitado.

El precio de venta de las memebresías es el que aparece en todo momento en el sitio web incluyendo el IVA. En caso de error involuntario por parte de The CoMAKING Space, slu a la hora de publicar el precio de las membresía cuyo precio de venta al público sea manifiestamente inferior al ofrecido, una vez perfeccionado el contrato por el Cliente, finalizado el proceso de compra de las membresías, The CoMAKING Space, slu procederá a la prestación del servicio al Cliente al precio que aparecía en el sitio web al momento de la compra.

Igualmente, informamos de cómo The CoMAKING Space, slu se reserva el derecho de cambiar los precios de las membresías en cualquier momento (excepto en lo establecido anteriormente), pero los posibles cambios no afectarán a la prestación de servicios sobre los que el Cliente haya finalizado el proceso de compra a través del sitio web.

El sitio web www.comaking.es podrá comprobar en cualquier momento los procesos de adquisición de productos a través de su sitio web derivados de la detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adiciones al Cliente/Coworker, aún después de haber realizado compra/s de producto/s a través del referido sitio web. Entre la documentación que se puede solicitar encontramos:

una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente/Coworker responsable de la compra del producto/s.

copia del documento identificativo oficial vigente, con fotografía del mismo (documento nacional de identidad, número de identidad de Extranjero, pasaporte).

La referida información será tratada con la máxima diligencia en cumplimiento a lo dispuesto en nuestra política de privacidad [https://www.comaking.es/politica-de-privacidad/]. Para el supuesto de que el Cliente/Coworker no aporte la referida documentación en el plazo de 72 horas contadas a partir del envío del correo electrónico por el que se solicita la petición de información, el pedido será cancelado automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, no incurriendo en responsabilidad por parte del sitio web www.comaking.es, procediendo al reembolso automático del importe pagado por el Cliente/Coworker respecto a dicho producto/s.

En caso de que usted en su condición de Cliente/Coworker tenga constancia de que se ha producido un cargo fraudulento o indebido utilizando una tarjeta de pago de tu titularidad, infórmenos inmediatamente para que procedamos a la anulación del cargo y/o recargo del mismo dirigiéndote a través del correo electrónico info@comaking.es o bien enviando un correo postal a la atención de The CoMaking Space S.L.U con domicilio sito en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona conforme a lo dispuesto en el art. 112 del TRLGDCU.

El Cliente/Coworker, al aceptar los presentes condiciones y términos de venta acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas, autorizando al sitio web www.comaking.es para que, una vez el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente/Coworker realice.

4.5.- Co-worker desistimiento.

4.5.1. Desistimiento

El Cliente dispone de diferentes plazos para ejercitar el derecho de desistimiento:

“membresía” BÁSICA: un plazo de catorce (14) días naturales desde que efectúa la reserva del coworking para desistir de la compra del servicio/s adquirido en el sitio web www.comaking.es y/o las de su partner gestor de la intranet de reservas https://the-comaking-space.cobot.me/ y comprimíos mínimo de un mes.

“membresía” PRO: siendo este tipo de membresía destinada a profesionales, no se aplican las condiciones de desistimiento para consumidores y usuarios. En todo caso, The CoMAKING Space, slu otorga un periodo de cancelación de treinta (30) días y el compromiso mínimo de permanencia será de dos meses.

Para ejercitar el derecho de desistimiento sólo será necesario que el Cliente nos notifique su voluntad de desistir del contrato al correo electrónico info@comaking.es, titularidad de www.comaking.es, o bien a través de correo postal a The CoMAKING Space, slu con dirección en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona, quién en un plazo no superior a 24 horas (correo electrónico) o 4 días laborables (correo postal) te dará respuesta. También el Cliente podrá optar por ejercitar tu derecho de desistimiento a través de la dirección postal a la atención de The CoMAKING Space Sl, sito en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona, descargando el documento de desistimiento que le adjuntamos. Igualmente, y conforme a lo dispuesto en el artículo 70 del TRLGDCU, se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento redactado por el propio cliente.

Tiene que saber como Cliente que el ejercicio del derecho de desistimiento es gratuito.

Como nuestro Cliente, tiene derecho a la restitución de las prestaciones (devolución de las cantidades abonadas por el producto) de acuerdo con lo establecido en los artículos 1.3030 y 1.308 del Código Civil.

MODELO DE DESISTIMIENTO:

NOMBRE Y APELLIDOS :

para: The CoMAKING Space slu ; CIF: B-16981367 ; Av. Compositor Bizet, 7 CP 08191 Rubí

Asunto: Ejercicio de DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007 , de 16 de noviembre, respecto los contratos de …………………………………………….………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………………… , realizados el día ……………………………… La resolución que les comunico, la ejercito dentro del plazo establecido en el mencionada RD y entendiendo a las cláusulas contractuales.

Fecha:

Firma:

(FOTOCOPIA DEL DNI POR AMBAS CARAS )

¿Cómo envío a la empresa el documento de desistimiento?

– De cualquier forma que permita tener constancia de la remisión de dicho documento a la empresa/profesional que le ofreció el nuevo contrato.

– Menos la vía telefónica, el resto de medios, ya sea carta certificada, fax o burofax , permiten tener constancia de haber remitido la comunicación sobre la baja del contrato.

4.5.2.- Devolución de las cantidades objeto del contrato por ejercicio derecho de desistimiento.

La devolución de las cantidades objeto del contrato se efectuarán por The CoMAKING Space, slu antes de los 14 días naturales desde la fecha en que el Cliente haya informado de la decisión de desistimiento del contrato a The CoMAKING Space, slu, mediante el mismo medio de pago con que se abonó el producto a través de nuestro sitio web.

Para el supuesto de que The CoMAKING Space, slu no haya procedido a la devolución de las cantidades anteriores en el plazo establecido, siempre y cuando el Cliente haya comunicado tu voluntad de desistir del producto/s a The CoMAKING Space, slu en las condiciones establecidas en los párrafos anteriores, el Cliente tendrá derecho a reclamar la devolución de las sumas abonadas por duplicado, sin perjuicio de los daños y perjuicios que del mismo se deriven.

Devolución de cantidades en caso de no estar dado de alta.

4.6.- Lugar de prestación del servicio contratado mediante la reserva.

4.6.1. The CoMAKING Space, slu presta todos sus servicios exclusivamente en el establecimiento abierto al público sito en salvo que se acuerde Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona.

4.6.2. La reserva efectuada a través del sitio web, atendiendo a cada tipo de «membresía», da derecho al Cliente/Coworker de disponer de los servicios contenidos en la información pre-contractual de cada «membresía».

4.6.3. Los servicios de la tarifa respectiva deben utilizarse dentro de un período de seleccionado por el Cliente/Coworker a través del sitio web. En todo caso, dichas condiciones serán firmadas mediante contrato que se celebrará el primer día de uso del espacio entre el Cliente/Coworker y The CoMAKING Space, slu, que en todo caso respetará las condiciones establecidas en la información pre-contractual relativas a precio, duración y servicios contratados.

4.6.4. El Cliente/Coworker está obligado a identificarse a la llegada a las instalaciones de The CoMAKING Space, slu. Si la identificación electrónica no es posible por razones técnicas, The CoMAKING Space, debe ser informado inmediatamente a través de su representante en el espacio.

4.6.5. El Cliente/Coworker debe verificar que la maquinaria e instrumental (mesas, sillas…) de trabajo puestos a su disposición están en buenas condiciones de uso antes de comenzar a utilizarlo. Con el inicio del uso se reconoce su funcionalidad. En caso de que el Cliente/Coworker entienda que la maquinaria y/o el instrumental de trabajo se encuentran en buenas condiciones de uso, lo deberá notificar al personal de The CoMAKING Space, slu.

4.6.6. El lugar de trabajo puede ser utilizado sólo por el Cliente/Coworker o la compañía mencionada y sólo para el propósito establecido.

4.7.- Disponibilidad

4.7.1. En cada «membresía», así como en el Intranet de cada usuario, se podrá comprobar la disponibilidad de los lugares de trabajo contratados por el Cliente/Coworker. Una vez efectuada la reserva, se entenderá por bloqueado dicho espacio de trabajo por el tiempo solicitado por el Cliente/Coworker.

4.7.2. Salvo que en la «membresía» o en la oferta contratada por el Cliente/Coworker se indique lo contrario, las máquinas o herramientas no se pueden reservar. El uso de estas instalaciones sólo es posible mientras haya unidades no utilizadas disponibles.

4.8.- Reglamento de Usuario/Coworker.

Esta normativa está destinada a garantizar el buen funcionamiento del espacio, siendo de obligado cumplimiento por todos los coworkers y pudiendo ser modificada por su gestor, siempre poniéndolo en conocimiento de los coworkers.

4.8.1. HORARIO. El horario de apertura del espacio es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00. El espacio permanecerá cerrado al público los días festivos de ámbito estatal, nacional y local y podrá tener un horario especial los días 24 de diciembre, 31 de diciembre, 5 de enero y 23 de junio, o en su defecto el calendario publicado en la web del espacio. Los días festivos o las reservas completas del espacio de los días con horario especial no dan derecho al coworker a rescindir el contrato o a reducir la remuneración de la tarifa.

4.8.2. ACCESO AL CENTRO

El día de su primera incorporación, el responsable del coworking te enseñará todas las instalaciones y le indicará su funcionamiento.

Cada vez que el Coworker acceda a las instalaciones deberá informar al responsable de su llegada, quien le indicará el recurso reservado para su uso.

El Coworker podrá acceder en cualquier momento dentro del horario de apertura siempre y cuando tenga un recurso reservado o tenga la tarifa membresía PRO y el espacio no se encuentre reservado para un evento.

El Coworker sólo puede utilizar, previa reserva, los servicios y recursos indicados en la tarifa que haya contratado.

Se requiere que cada Coworker abandone completamente su lugar de trabajo después de su uso y fin del horario reservado, dejando la zona de trabajo limpia.

4.8.3. PERSONAL DEL ESPACIO

El gestor del espacio se encarga de los aspectos relacionados con el uso de las instalaciones, maquinaria y de las actividades que se llevan a cabo en el mismo. Está a disposición para cualquier consulta, necesidad o propuesta. Así que pregunta, consulta y pídele todo lo que necesites. Lo encontrarás en el espacio o puedes escribirle al correo info@comaking.es.

4.8.4. RESPONSABILIDAD Y CONSERVACIÓN DE MOBILIARIO, MAQUINARIA, INSTALACIONES Y MATERIALES

Será responsabilidad de los Coworkers los daños materiales ocasionados a las instalaciones, mobiliario y maquinaria del espacio o de terceros, así como de los daños personales que puedan ocasionar. Por eso te animamos a pensar en el coworking como tu propio taller. Entre todos, cuidaremos nuestro espacio de trabajo para que se conserve lo mejor posible.

El Coworker y los trabajadores del Coworker que tenga contratada la tarifa PRO, deberán tener la diligencia debida en la conservación del mobiliario, maquinaria e instalaciones.

En cuanto a los materiales que utilice el Coworker para desarrollar su actividad, éste podrá:

Encargarlos al coworking. En este caso, el coworking se encargará de elaborar un presupuesto y tras la aceptación y pago del mismo, realizará el pedido y la recepción del mismo y acopio del material, poniéndolo a disposición del Coworker a su llegada a las instalaciones.

Aportar su propio material. En este caso, el coworking en ningún caso recogerá material de terceros hacia el Coworker.

4.8.5. LIMPIEZA DEL ESPACIO

The CoMAKING Space se encargará de la limpieza de los espacios comunes, y de las mesas de trabajo y las mesas de oficina cuando se encuentren desocupadas. Recuerda dejar las mesas de trabajo, y la maquinaria utilizada limpias y en buenas condiciones para su uso.

4.8.6. SOSTENIBILIDAD

En The CoMAKING Space cuidamos nuestro entorno. Por eso, si estás trabajando y tienes que depositar plástico, vidrio, papel u orgánico usa las papeleras de reciclaje que encontrarás en diversas zonas del taller coworking.

También habrá contenedor para material férrico, contenedor para madera y contenedor genérico para restos.

4.8.7. PERTENENCIAS PERSONALES

The CoMAKING Space no se hace responsable de las pertenencias personales de los Coworkers. En este sentido, tienes que velar por tu material de trabajo propio. Aun así, el espacio dispone de medidas de seguridad como cámaras de video vigilancia y pone a disposición de los Coworkers espacios de uso personal mientras dure la reserva de su recurso, como taquillas para prevenir sustracciones o pérdidas.

Si pierdes o te roban la llave de la taquilla escribe o llama al gestor de forma inmediata, para que tome las medidas oportunas. Las taquillas son de cerradura sin candado, si el Coworker pierde la llave se le cobrará 30€. Está prohibido el acopio de materiales ilegales, inflamables o explosivos. Los enseres depositados en las taquillas no se encuentran asegurados y el espacio The CoMAKING Space declina responsabilidad alguna o indemnización ante robo, inundación, fuego o cualquier otra circunstancia que afecte a los mencionados. A la finalización del bloque de trabajo se dejarán vacías, limpias y con la llave en la cerradura. La sala de taquillas es mixta y no dispone de puerta.

4.8.8. DEL ESPACIO

The CoMAKING Space es un espacio de trabajo compartido y ningún Coworker tiene el uso permanente de una mesa de trabajo o mesa de oficina. En este sentido, podemos modificar el espacio, el mobiliario y la ubicación de los coworkers por razones organizativas o productivas, siempre respetando los intereses de cada Coworker y las características de la tarifa contratada.

El Coworker podrá hacer uso de sus enseres personales para la ejecución de su trabajo.

No se permite que el Coworker instale elementos de señalización fijos de su marca, como vinilos, rótulos o letreros en su espacio de trabajo.

No se permite apoyar herramientas o materiales en las paredes.

4.8.9. USO DE LAS ZONAS COMUNES

1.-COCINA / OFFICE:

Dispone de microondas y nevera.

Recuerda retirar los alimentos que no consumas del refrigerador. En caso contrario, cada lunes a primera hora nos desprendemos de aquellos productos que se encuentren en él.

Es importante que después de comer o beber, deposites los envases y restos de comida en las papeleras correspondientes y laves los utensilios de cocina. Recuerda no amontonar las fiambreras y llévatelas a casa una vez usadas.

Los alimentos se deben consumir en las zonas habilitadas, está prohibido hacerlo en tu lugar de trabajo.

2.- PATIO DELANTERO Y BBQ:

El patio delantero es para uso exclusivo de carga y descarga. Los Coworkers tienen prohibido utilizar el espacio para aparcar sus vehículos particulares o profesionales.

Cada sábado encendemos la barbacoa para el almuerzo. Para hacer uso de la barbacoa debes ser miembro y disponer de reserva mínima de 8 h para trabajar en el taller.

3.- ESTANTERÍAS (cada estantería dispone de 5 estantes) PARA ELEMENTOS EN FABRICACIÓN O RESTAURACIÓN EN PLANTA 1:

Sólo disponible para Coworkers en la modalidad Básica.

Sólo se podrá hacer uso de un estante por Coworker, siempre y cuando haya disponibilidad de estantes.

En el supuesto que el Coworker no haya reservado recurso alguno, únicamente podrá dejar los elementos en fabricación o restauración en la estantería un máximo de 5 días, una vez superado ese período serán retirados y eliminados.

El coworking no se hace responsable por daños de cualquier índole (pérdida, robo, deterioro provocado por terceros, etc…) que pueda sufrir el elemento en fabricación o en restauración situados en las estanterías.

4.-WC PB:

Los Coworkers no pueden hacer uso de la ducha.

5.-WC OFICINA COWORKING P1:

Es para el uso exclusivo de los usuarios de la oficina coworking con reserva en la mencionada oficina.

6.-MESA PARA REUNIONES, TRABAJOS EN EQUIPO O GRANDES PROYECTOS SITUADA EN P1

En esta mesa está prohibido el consumo de alimentos a excepción de cursos, talleres y eventos. No se podrán utilizar para realizar trabajos de metal o soldadura. El Coworker dejará la zona de trabajo limpia y ordenada al finalizar su uso. El Coworker debe proteger la mesa, mediante plásticos/cartones en el caso que quiera aplicar productos como pintura o barniz al elemento en fabricación o restauración.

Todos los lugares de trabajo y áreas comunes deben ser dejados por el Coworker en una condición ordenada, limpia y utilizable después del uso.

7.-OFICINA PB: Para uso exclusivo de la administración del espacio.

8.- EVENTOS: Un máximo de cuatro eventos privados pueden tener lugar por mes, durante el cual las instalaciones no estarán disponibles en su totalidad o parcialmente. La fecha del evento será anunciada con al menos dos semanas de anticipación en la intranet del espacio. No se podrá efectuar reclamaciones de ninguna índole debido a la reducción del tiempo de apertura del espacio.

4.8.10. USO DE LA MAQUINARIA COMPARTIDA

Antes de hacer uso de la maquinaria cada Coworker debe leerse las INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y SALUD de cada máquina y herramienta. Las instrucciones se encuentran imprimidas y a disposición del Coworker para el manejo adecuado y seguro. También estarán disponibles en https://www.comaking.es/herramientas/.

El Coworker verifica la condición apropiada del equipo antes de comenzar a usarlo. Con el inicio del uso se reconoce su funcionalidad.

Asimismo, el Coworker declara conocer las consignas de actuación en caso de emergencias, los riesgos de la instalación y del espacio compartido.

Los daños al mobiliario, a la maquinaria o al edificio se deben informar al responsable del coworking de inmediato.

La maquinaria y herramientas funcionan bajo el régimen de maquinarias de alquiler y su coste está incluido y repercutido en la reserva del espacio/recurso. El Coworker y los trabajadores de éste, usuarios de las máquinas aceptan eximir a The CoMAKING Space de cualquier responsabilidad y/o reclamación ante un accidente.

Los EPIs necesarios serán de uso personal, serán aportados por el Coworker, debiendo ser obligatorio su uso. Los consumibles no están incluidos, a excepción de los discos para maquinaria de corte, lijado, pulido, punzonado y perforado, sierras para maquinaria de corte, fresas para CNC, hilo y gas para máquinas de soldadura.

La disponibilidad de las máquinas o herramientas no se puede garantizar expresamente ya que son de uso compartido, condición que afecta a todas las tarifas.

A menos que se indique lo contrario en la información de la tarifa o de la reserva, el uso de las máquinas o herramientas no se pueden reservar, sólo se pueden reservar los recursos.

No se admitirán reclamaciones por paradas de maquinaria.

Queda totalmente prohibido a todos los Coworkers y a sus trabajadores hacer uso de la carretilla elevadora.

4.8.11. USO DE LOS ESPACIOS «RECURSOS»

RECURSO es todo aquel espacio susceptible de reserva o alquiler mensual. El tiempo mínimo de la reserva y uso, en todos los recursos, es de una hora.

MESAS DE CARPINTERÍA P1: Las mencionadas mesas son aptas para trabajos de carpintería de madera, restauración y materiales afines. No se podrán utilizar para realizar trabajos de metal o soldadura. El Coworker dejará la zona de trabajo limpia y ordenada al finalizar su reserva. El Coworker debe proteger la mesa, mediante plásticos/cartones en el caso que quiera aplicar productos como pintura o barniz al elemento en fabricación o restauración.

Queda prohibido pintar con aerosoles, para tal fin se deberá reservar la cabina de pintura.

MESAS DE HERRERÍA EN PB: Las mencionadas mesas son aptas para trabajos de herrería, soldadura, aluminio y materiales metálicos afines. No se podrán utilizar para realizar trabajos de carpintería de madera. El Coworker dejará la zona de trabajo limpia y ordenada al finalizar su reserva. El equipo de soldadura de hilo con gas y el consumo del hilo y del gas están incluidos en la reserva de la mesa de herrería. También está incluido el uso de la cortadora de plasma y el consumo del gas necesario.

Queda prohibido pintar con aerosoles, para tal fin se deberá reservar la cabina de pintura.

BOX DE MECÁNICA: Incluye el uso del elevador. Si el Coworker realiza un uso no homologado del mismo los daños propios, a las instalaciones o a terceros serán bajo su responsabilidad. Incluye carro de herramientas. Al iniciar la reserva se facilitarán las llaves del carro de herramientas y se revisará.  Al finalizar la reserva se recogerán las llaves del carro de herramientas y se revisará. Si faltan herramientas o se encuentran estropeadas se pasará cargo al Coworker.La retirada y descontaminación de líquidos, aceites y demás fuidos de desecho correrán a cargo del Coworker.

CABINA DE PINTURA: La pistola de pintura y el compresor forman parte de la herramienta del espacio y están incluidos en la reserva de la cabina de pintura. No están incluidos los consumibles tales como disolventes, imprimaciones, pinturas … Los EPIs necesarios serán de us o personal y serán aportados por el Coworker.

Se establece como tiempo de uso de la cabina de pintura el tiempo de preparación, el de pintado hasta el secado final del producto, la retirada del mismo y la limpieza de la cabina.

CNC: Se establece como tiempo de uso de la CNC el tiempo de preparación y programación de la misma, el fresado, la retirada del material y la limpieza de la máquina.

TRASTEROS: Para uso exclusivo de la membresía PRO. Las puertas están preparadas para candado que suministrará el Coworker. El Coworker dejará sus enseres elevados del suelo para evitar posibles daños por inundaciones. Está prohibido el acopio de materiales ilegales, inflamables o explosivos. Los enseres depositados en los trasteros no se encuentran asegurados y el espacio The CoMAKING Space declina responsabilidad alguna o indemnización ante robo, inundación, fuego o cualquier otra circunstancia que afecte a los mencionados.

OFICINA COWORKING P1: Los usuarios deberán dejar las mesas limpias y despejadas al terminar su estancia. Para acceder y hacer uso del espacio de oficina coworking el usuario o Coworker deberá acceder con buenas condiciones de vestimenta (no se permite el acceso con ropa de trabajo sucia o manchada) e higiene.

Todos los lugares de trabajo y áreas comunes deben ser dejados por el Coworker en una condición ordenada, limpia y utilizable después del uso.

4.8.12. CLIMATIZACIÓN E ILUMINACIÓN

The CoMAKING Space es el responsable de manipular el sistema de iluminación y climatización general del espacio. Si tienes frío o calor, habla con el gestor de espacio para conseguir una temperatura adecuada para todos los profesionales.

Queda prohibido conectar aparatos de ventilación o calefacción en tu puesto de trabajo.

4.8.13. CLIENTES / PROVEEDORES

Los Coworkers tenéis que velar por vuestros clientes y proveedores u otros respeten las normas de uso del espacio. Las visitas deben ser recibidas por el Coworker y debes seguir con ellas mientras permanezcan en The CoMAKING Space.

Los trabajadores del equipo del Coworker deben conocer el contenido de este Reglamento siendo de obligado cumplimiento para ellos, debiendo el Coworker informarlos previamente.

4.8.14. ANIMALES

No se permite la entrada de animales en The CoMAKING Space. Compartimos espacio de trabajo con otros profesionales y clientes, así que queremos respetar los gustos, miedos, prioridades o preferencias de todo el mundo.

4.8.15. PLAN DE EMERGENCIA

Los Coworkers tendrán que seguir las normas de seguridad de The CoMAKING Space que encontrarás en el espacio y en la página web del espacio.

4.8.16. ACTIVIDADES DE LOS COWORKERS

Se prohíbe cualquier actividad ilegal o que ponga en peligro el buen funcionamiento del espacio.

The CoMAKING Space es un espacio abierto a todo tipo de profesionales y particulares, siempre que compartan los valores de la marca y los requisitos de acceso.

4.8.17. CORRESPONDENCIA

Queda totalmente prohibido que el Coworker recoja correspondencia o paquetería de otros Coworkers sin petición y consentimiento previo del destinatario o del gestor. Así evitaremos problemas en la recogida de paquetería urgente o notificaciones importantes.

4.8.18. MÚSICA Y AMBIENTACIÓN

Evita perturbar con ruidos o vibraciones fuertes que puedan molestar a tus compañeros.

Para escuchar música o audios dentro del espacio, deberás utilizar auriculares para no molestar al resto de usuarios, así como mantener un tono de voz moderado. Las llamadas de teléfono móvil, si son cortas y se utiliza un tono de voz suave, se pueden atender en el  puesto de trabajo, de forma que no molesten a los otros Coworkers. En caso que generes molestias deberás salir al exterior.

4.8.19. PROHIBIDO FUMAR Y BEBER ALCOHOL

Está expresamente prohibido fumar y beber alcohol en las instalaciones de The CoMAKING Space, incluido el patio delantero exterior de carga y descarga. Si sales a fumar al exterior, evita echar las colillas al suelo para no ensuciar la calle o causar cualquier tipo de incidente.

4.8.20. USO DEL SERVICIO DE CONECTIVIDAD

Es exclusivo para finalidades laborales. No está permitido instalar equipamiento de red externo, crear redes wifi secundarias ni unirlas a la red corporativa de The CoMAKING Space sin previa autorización del espacio.

4.8.21. DERECHO DE ADMISIÓN

The CoMAKING Space se reserva el derecho de admisión ante personas ya sean Coworkers o clientes de estos, que presenten actitudes violentas o comportamientos agresivos, puedan poner en peligro o causen molestias al resto de Coworkers o muestren síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o de las drogas. También se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en que el gestor considere que su perfil o actitud pueda influir en el ambiente de trabajo o en el crecimiento profesional de los Coworkers.

4.8.22. DISPUTAS ENTRE COWORKERS

Si hay un conflicto relevante, el responsable de The CoMAKING Space establecerá las medidas correspondientes para restablecer la convivencia en el espacio. En caso de que alguno de los Coworkers implicados no acepte la decisión, puede ser motivo de resolución de contrato.

En caso de incumplimiento del presente reglamento, y para preservar el ambiente agradable del coworking, nos reservamos el derecho de actuar en consecuencia, pudiendo llegar a resolver el contrato en caso de que el incumplimiento se repita o ponga en peligro el buen funcionamiento del coworking.

Y recuerda que tu taller coworking es el de todos. Por eso nos gustará que te sientas como en casa y que cuides las personas, el espacio y su entorno como tu hogar profesional. Entre todos construiremos un espacio agradable que crece y evolucionar contigo.

4.9.- Responsabilidad de The CoMAKING Space, slu en el uso de sus instalaciones.

4.8.1. The CoMAKING Space, slu no asume ninguna responsabilidad por daños o pérdida de elementos en las instalaciones de éste sitas en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona.

4.9.2. Cada Cliente/Coworker es responsable de los daños provocados por culpa o negligencia de estos.

4.9.3. The CoMAKING Space, slu dispone de los seguros de responsabilidad civil contratados conforme a la legislación vigente. En todo caso, responderá de su responsabilidad conforme a la legislación vigente.

4.9.4. El Cliente/Coworker podrá dirigir sus reclamaciones directamente a The CoMAKING Space, slu, mediante correo electrónico o mediante carta a Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona dirigida a la atención de The CoMAKING Space, slu.

4.9.5. En caso de que el Cliente/Coworker provoque daños, ya sean directos o indirectos, por el mal uso o abuso de los equipamientos, artículos, maquinaria, mobiliario titularidad de The CoMAKING Space, slu o de terceros, será responsable frente a los mismos, debiendo indemnizar a The CoMAKING Space, slu por los daños y perjuicios causados.

4.10.- Acceso a Internet dentro de las instalaciones. Política de Usos Autorizados (AUP o Acceptable Use Policy)

4.10.1. The CoMAKING Space, slu no se responsabiliza de la legalidad de los datos que puedan ser introducidos por el Cliente/Coworker a través de la conexión a la red wifi.

4.10.2. El Cliente/Coworker debe abstenerse de realizar un uso indebido del servicio de Internet ofrecido por The CoMAKING Space, slu mediante la introducción intencionada de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o nocivo.

4.10.3. El Cliente/Coworker no tratará de tener acceso no autorizado al servidor, ordenador o base de datos relacionado con el servicio prestado por The CoMAKING Space, slu.

4.10.4. El Cliente/Coworker se compromete a no atacar el servidor donde se aloja el sitio web www.comaking.es a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría traer aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.

4.10.5. The CoMAKING Space, slu no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquiera otro programa o material tecnológicamente perjudicial o nocivo que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del indebido uso por parte del Cliente/Coworker.

4.10.6. El Cliente/Coworker se abstendrá de efectuar actuaciones presuntamente ilícitas por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe, y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

4.10.7. El Cliente/Coworker se abstendrá de efectuar cualquier descarga de archivos de contenido inapropiado o de los cuales no se disponga la oportuna autorización o licencia por parte de los titulares de la propiedad intelectual o industrial a través del Internet del espacio de The CoMAKING Space, slu.

4.110.8. En todos los supuestos anteriores, en caso de que se dimanara responsabilidades contra The CoMAKING Space, slu por parte de terceros, derivados de las actuaciones manifestadas anteriormente, permitirán a The CoMAKING Space, slu interponer las oportunas acciones judiciales contra el Cliente/Coworker.

4.11.- Interrupciones de rendimiento de la maquinaria.

4.11.1. El Cliente/Coworker informará The CoMAKING Space, slu de cualquier interrupción en la maquinaria o servicio prestado por éste.

4.11.2. The CoMAKING Space, slu se compromete a resolver las incidencias en el plazo más breve posible, atendiendo a las disponibilidades del servicio.

5.- CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN.

En caso de que The CoMAKING Space, slu quiera efectuar alguna campaña de publicidad, utilizando fotografías o grabaciones de los usuarios del espacio/establecimiento de The CoMAKING Space, slu, solicitará el consentimiento previo y por escrito, tanto para la captación como para su posterior reproducción.

6.- MODIFICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

El sitio web www.comaking.es se reserva el derecho a modificar los presentes términos y condiciones de venta en cualquier momento y sin previo aviso. Por eso es importante que en todo momento el Cliente y/o Coworker lea atentamente los mismos.

La nulidad de alguna de las estipulaciones contenidas en los presentes términos y condiciones no afectarán a la validez del contrato, siempre que no afecten al núcleo central del contrato de compra de producto/s y siempre que se respete, en caso de estar ante un contrato de consumidores y usuarios, a la normativa en vigor en dicho momento.

Los Clientes y/o Coworkers tendrán a su disposición en el sitio web www.comaking.es los presentes términos y condiciones de venta, que deberán ser aceptados por el Cliente y/o Coworker por tal de celebrar la compra de producto/s en www.comaking.es.

7.- LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad del sitio web www.comaking.es estará limitada a lo establecido en la normativa aplicable en materia de consumidores y usuarios, siempre y cuando el comprador ostente dicha condición, así como a lo establecido en la normativa en materia de venta fuera de establecimiento mercantil, sin perjuicio del resto de normativa de aplicación para la celebración del presente contrato.

8.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

The CoMAKING Space, slu informa al Cliente de que existen hojas de reclamación a disposición de usuarios, pudiendo remitir un correo a info@comaking.es indicando su nombres y apellidos, el servicio o producto adquirido y exponiendo los motivos de su reclamación.

También el Cliente puede dirigir su reclamación por correo postal dirigido a: The CoMAKING Space, slu, con domicilio sito en Av. Compositor Bizet,7 CP 08191 Rubí – Barcelona.

Para la resolución de las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en esta desarrolladas, será de aplicación la legislación española.

Si usted como Cliente tiene la condición de consumidor/usuario, será competente el Juzgado de su domicilio para la resolución de controversias conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Todo ello sin perjuicio de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

Igualmente puede acudir a la plataforma para la resolución de litigios por compras en línea de la Comisión Europea (Online Dispute Resolution “O.D.R.” accediendo al siguiente link: https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/home/index.htm. Todo ello sin perjuicio de acudir ala Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que usted no tenga la condición de consumidor/usuario (persona jurídica o persona física que actúa en el marco de su actividad comercial), ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

Última actualización a fecha 01 de Enero de 2022

DESCARGA